En México, la compañía planea utilizar fuentes de energía verde, certificación LEED Platino, edificios optimizados y uso de materiales de empaque sustentables.

Para 2040, la empresa Maersk, que se enfoca en espacios de soluciones logísticas como los almacenes, tiene como objetivo convertirse en una empresa climáticamente neutral, es decir, que logre reducir su huella de carbono para minimizar y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que la compañía no puede evitar, y en México ya ha dado sus primeros pasos.  (Economista, 2023)

Actualmente en México, Maersk opera 150,000 metros cuadrados de almacenamiento en frío y seco en retail, bienes de consumo, moda y estilo de vida, entre otros.

La firma, con presencia en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, ha buscado en México avanzar en esta misión de sustentabilidad, por lo que, en el almacén de Prologis Izcalli, lleva a cabo distintas estrategias que buscan lo siguiente:

• Eficiencia energética, luces LED, detectores de movimiento, etc.

• Preparar equipos para operar con energía verde.

De acuerdo con la empresa danesa, en México buscará implementar fuentes de energía verde, certificación Leed Patinum o BREEAM favorables para bodegas, edificios optimizados, sistemas de calefacción no basados ​​en combustibles fósiles y el uso de materiales de empaque sustentables en el nuevo espacio.

Estrategia energética

Según Maersk, la sostenibilidad de las operaciones de alojamiento debe centrarse en dos puntos:

• Toda la energía consumida en el almacén debe ser eléctrica y más eficiente que las fuentes convencionales.

• Toda la energía debe provenir de fuentes renovables, en lo que la compañía ha avanzado.

Fredrik Grill, director global de descarbonización de Maersk Contract Logistics, explica que al generar su propia energía renovable, estarían agregando y activando nueva capacidad a la red en lugar de usar la energía disponible a través de un proveedor existente.

Según la empresa, su enfoque se basa en resaltar la eficiencia operativa, por lo que la sostenibilidad es una forma de lograrlo.

Economista, R. d. (24 de febrero de 2023). La estrategia sustentable de Maersk para ofrecer almacenes de bajas emisiones. El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *